Es una ayuda económica que se otorga a los jóvenes bachilleres destacados académicamente, talentosos y con deseos de continuar con su educación superior. Se les brinda además acompañamiento personalizado con mentorías y formación humana con enfoque ético. Esto les proporciona mejores oportunidades y posibilidades de desarrollo en su vida personal, familiar, social y laboral.
Es un proceso pedagógico dirigido a jóvenes de grado 10° y 11° para que descubran sus potencialidades y capacidades y se les oriente para que elijan una profesión u oficio que esté ajustado a sus habilidades, motivaciones y aptitudes que contribuya a la construcción de su proyecto de vida futuro.
Capacitamos a los padres de nuestros niños y jóvenes entregándoles pautas para la crianza, mecanismos para la solución de conflictos y para que apoyen a sus hijos a construir su proyecto de vida en torno a la educación.
Brindamos un complemento nutricional a niños y jóvenes que están en etapa escolar o en riesgo nutricional, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.
A través de nuestro programa de becas y auxilios educativos, se promueve la educación superior con el propósito de que ese joven beneficiario al graduarse obtenga un empleo digno o desarrolle su propio emprendimiento. La áreas de formación que se promueven actualmente en los municipios obedecen a la dinámica económica de cada uno y son:
– Mecánica industrial
– Ambiental
– Sistemas y software
– Electricidad
– Eléctrica
– Electrónica
– Agroindustria